Música de cañerías.

Leyendo ese libro de Bukowski que siempre lees, tosiendo como si fueras a escupir un pulmón por la boca, bostezando cuando todo el mundo mira. Un cigarro encendido en la boca, humo que entra por culpa de la tos, pero a ti no parece importarte, como si eso fuera tu día a día.

Los años no han pasado bien para todos, te mueres cada día más, sin poder evitarlo. La voz ronca hablando del cine independiente de algún director extraño, la guitarra carcomida al hombro, preparada para tocar alguna penuria. Eres como una especie de vagabundo.

Y me hablas de todo lo que has hecho, de todo lo que has vivido, de como estuviste a punto de morir en Asia y de cuando no te dejaron entrar en Estados Unidos. Mil vivencias exageradas que se mezclan con tu risa y que acaban siempre en tos.

“No seas como yo”, repites cada cinco minutos, dando ejemplo, malo, pero ejemplo.

Solo de verte me dan ganas de quedarme en casa, de tirar el tabaco a la basura y vivir una vida tranquila, sin sueños imposibles ni vivencias extraordinarias.

Te ríes a carcajadas, todo el mundo te mira molesto por tu griterío y me dices:

Siempre supe que serias como yo, chaval. Que te dejarías la vida en intentar cumplir tu sueño, pero que, a diferencia de mi vida, tú los cumplirías.

Y se hace un silencio entre los dos, das un trago a tu bebida y te reclinas, cambias tu gesto y das la última calada a un cigarro mal liado.

Sale el humo de tu boca, sale esa poca vida que te quedaba y ya está. Te levantas, dejas un billete, me guiñas un ojo y te alejas… Y ya está.

Anuncios

Publicado por

vibilefleu

«Confío siempre ganarme la vida con mi arte sin tener que desviarme nunca de mis principios ni el grueso de un cabello, sin traicionar mi conciencia ni un solo instante, sin pintar si quiera lo que pueda abarcarse con una mano solo por darle gusto alguien o por vender con más facilidad.» -Gustave Coubert.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s