Bloqueo de un martes de madrugada.

Triste, rozando el gris más oscuro, encontrado en algún banco de la ciudad, sentado, mirando el cielo, un cielo tapado donde no se ve ni una sola estrella. Buscando una musa en los suburbios de la ciudad, borracha, vendiéndose al mejor postor. Las miras de reojo, todas sin fuerza en sus cuerpos y piensas en algo poético, algo inspirador, esa chispa que te haga volver a escribir, que te haga subir a lo más alto de la inspiración y te deje flotando un segundo, rodeado de las gotas que forman las nubes y caer, caer repleto de ideas, inspirado como esos artistas que se encuentran en tus libros.

Lo llaman bloqueo, tú lo llamas desesperación. Rompes cosas para liberarte del odio que te invade al no poder escribir, al no poder plasmar nada en una sucia hoja de papel con un lápiz de punta carcomida.

Sigues dando vueltas por las calles con olores nauseabundos, sigues buscando alguna pequeña estupidez que active tus neuronas y te permita seguir enamorado de un concepto, de una idea.

Escuchas la música que sale de salas subterráneas donde se reúne la gente y se divierte. Divertirse, algo desconocido para ti, solo sabes escribir, escribir pensamientos falsos de personas que no existen e imbuirles un pedacito de tu alma, ese toque personal, esa firma imperceptible.

Buscas a Erato en las esquinas, buscas a Clío en callejones infectados, buscas a Talía en los charcos de la acera. Buscas musas desesperado por hacer bailar la pluma en la pista que forma el papel.

Subes a tu casa a reflexionar, a ver si sentado en tu silla mugrosa y mirando el papel consigues escribir o por lo menos acabar alguno de tus textos inconclusos.

Y al final acabaste tumbado en la cama, mirando su foto, rozando la sobredosis.

Anuncios

Publicado por

vibilefleu

«Confío siempre ganarme la vida con mi arte sin tener que desviarme nunca de mis principios ni el grueso de un cabello, sin traicionar mi conciencia ni un solo instante, sin pintar si quiera lo que pueda abarcarse con una mano solo por darle gusto alguien o por vender con más facilidad.» -Gustave Coubert.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s