Barcelona.

15 de Junio de 2001.

Madrid, España.

¿Te acuerdas de cuando estuvimos en Barcelona?

Fuimos a ver a ese gorila albino que tanta gracia te hacia. Miramos la Sagrada Familia desde fuera y dijimos a la vez: Está bonito. Nos quedamos varias horas en el puerto mirando el mar, sin más, observando el contoneo de esa sábana azul.

Fue la primera vez que volaste en avión y recuerdo tu cara de pánico, agarrado al asiento como si eso te fuera a salvar en caso de accidente. Creo que nunca te había visto asustado, siempre eras tan seguro de ti mismo y ahí parecías un cachorrito desvalido.

Te encantaba Gaudí, te fascinaba hasta rozar lo absurdo y te quedaste embobado en la casa Milà, intentando ver desde fuera las chimeneas, casi pensé que querías entrar. Dimos un paseo por el Parque Güell y vimos Barcelona desde lo alto, suspiraste y dijiste ensimismado: ¿No es encantador?

Nunca te había oído suspirar.

¿Y ahora que haces en Barcelona? ¿Recuerdas viejos tiempos? ¿Intentas crear nuevos recuerdos? ¿O simplemente es una pequeña parada en tu regreso? Un descanso de un largo viaje.

Me gusta la postal, es una escalera de caracol. No se si te acordaste de que me gustan o ha sido pura coincidencia pero ha sido un detalle.

He hablado con estos, ya nadie se acordaba de ti, nadie contaba con que volverías, en realidad no les importas, te fuiste y te olvidaron, creo que tu también les olvidaste, solo continué yo en tu cabeza.

Tocamos dentro de tres semanas en una pequeña sala, se supone que ya llevaras unos días en Madrid, así que podrías pasarte. Somos geniales, en serio.

Genialmente normales.

Te espero aquí, en esa silla fea que compraste.

Fdo: Un habitante de Madrid.

Anuncios

Publicado por

vibilefleu

«Confío siempre ganarme la vida con mi arte sin tener que desviarme nunca de mis principios ni el grueso de un cabello, sin traicionar mi conciencia ni un solo instante, sin pintar si quiera lo que pueda abarcarse con una mano solo por darle gusto alguien o por vender con más facilidad.» -Gustave Coubert.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s