La radio que siempre ponía la misma canción.

En tu cuarto, hablando del tiempo, de ese disco nuevo que tanto estás disfrutando, de un concierto que está por venir. En tu cuarto, parando el tiempo con nuestras palabras, durmiendo al dios del sueño con nuestros tarareos, disfrutando de los segundos restantes. Tu vieja radio con ese sonido que tanto te gusta suena al fondo, repitiendo canciones tristes para intentar llamar nuestra atención.

Tú me miras con tus ojos alegres, yo te miro con mis ojos tristes. Tú me dices que esa canción te encanta, yo te digo que esa canción la detesto. Tú te quedas en silencio, yo no paro de hablar.

Giras tu cabeza, te quedas pensativa ¿Qué te pasa? ¿Qué he dicho? Y una respuesta directa, casi impactante:

-Esa canción me la recomendaste tú.

Un silencio silenciado por las notas de esa canción que habla de que tú me quisiste, de que yo te quise y de que fuimos tan idiotas de no decirnos nada. El cantante se desgarra la voz por mostrar algo que todos vieron y que aún así intentamos ocultar, la guitarra hace arpégios que dicen que todo hubiera salido bien, el bajo habla del presente y con graves describe el momento, la batería lo intenta, intenta que demos un paso que debimos dar hace años.

Aborrecí esa canción cuando no paraba de escucharla porque me recordaba a ti, aborrecí esa canción que creo que te aborrecí a ti y nunca antes me había dado cuenta. Ya no sé qué decir, qué hacer, qué intentar, ya sólo miro tú ventana con ese garabato que hice en tu cuaderno y que pegaste con cariño donde siempre pudieras verlo.

Quiero decirte que ahora hay otra canción que me hace pensar en ti, que hay otra letra que me recuerda a ti, que esta no es triste, que es alegre, alegre como tú.

Me miras como si de mi boca salieran mentiras, me miras esperando escuchar esa canción y me levanto, busco entre tus discos, cojo uno que ni recordabas y lo pongo. Me miras cuando empieza, te extrañas cuando suena, me preguntas cuando acaba:

-¿Por qué te recuerda a mi?

Y volviendo a tirarme en tu cama te murmullo:

-Porque esa canción la escribí para ti.

Anuncios

Publicado por

vibilefleu

«Confío siempre ganarme la vida con mi arte sin tener que desviarme nunca de mis principios ni el grueso de un cabello, sin traicionar mi conciencia ni un solo instante, sin pintar si quiera lo que pueda abarcarse con una mano solo por darle gusto alguien o por vender con más facilidad.» -Gustave Coubert.

One thought on “La radio que siempre ponía la misma canción.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s