Noticias de NGC-300.

Desde la lejana estrella en la que me encuentro te envío este mensaje. Siete millones de años luz nos separan y aún así te siento tan cercana, siento que estas a mi lado pese a que ya hace años que no te veo. Era nuestro sueño, huir de la Tierra, pero solo lo realicé yo y me fui exageradamente lejos.

Extraño tanto todo eso, extraño tanto ver ponerse el sol y sentir el viento en mi cara. Me paso los días recorriendo esta nave vacía, con una voz robótica que me recuerda que es de noche o de día, que a veces me hace un poco de compañía.

No se muy bien a que día vivo, ni cuanto tiempo llevo aquí, el ordenador central lleva la cuenta pero tengo miedo de preguntar, evito mirarme en los espejos, evito encontrarme con mi reflejo.

Miro al planeta que orbito, lo observo pensando que es la Tierra, que no estás tan lejos, que no son años luz lo que hay entre tu sonrisa y yo.

A veces salgo a ver como los androides arreglan cosas, los miro mientras me suspendo en el vacío y me relajo. Me olvido de que estoy ahí y recuerdo ese viaje al mar que nunca hicimos, pienso que estoy flotando a tu lado, movidos por las olas del mar.

Y el pitido del oxígeno me despierta y vuelvo a entrar, vuelvo a vagar de un lado para otro como si te fuera a encontrar en algún pasillo desconocido para mi, inventando explícitamente para ti. Pongo esa canción que tanto te gustaba bailar, ese Nocturno Op.2 de Frederic Chopin.

Muevo mis pies al ritmo de los dedos del pianista, me muevo de sala en sala disfrutando de la melodía, del crescendo que se relaja y vuelve a crecer, vuelve a fluir. Aquí viene, aquí se va.

Te veo mirando a las estrellas, buscando la constelación del escultor.

Y esa últimas notas que se despiden alegremente, esas notas que van anunciando el final, esa nota aguda que incide marcando un último compás, marcando una lagrima flotando sin gravedad. Abrir la esclusa, sin traje, mirar a esa estrella con mis propios ojos y al final…

…Explotar.

Publicado por

vibilefleu

«Confío siempre ganarme la vida con mi arte sin tener que desviarme nunca de mis principios ni el grueso de un cabello, sin traicionar mi conciencia ni un solo instante, sin pintar si quiera lo que pueda abarcarse con una mano solo por darle gusto alguien o por vender con más facilidad.» -Gustave Coubert.

Un comentario sobre “Noticias de NGC-300.”

Responder

